Un 70% de la población padece cefaleas causadas por el ESTRES Y LA TENSION Los siguientes automasajes te servirán para combatirlos :
HAGA CIRCULOS EN LAS SIENES
Con las yemas de los dedos de ambas manos, presione las sienes realizando círculos hacia el exterior, muy lentamente relajando, poco a poco,la tensión muscular que tiene acumulada en la zona. Tenga en cuenta que cada persona mide la intensidad de la fuerza que necesita aplicarse de una forma diferente.
PRESIONE LOS ARCOS OCCIPITALES
Apoyando ambas manos sobre el cuero cabelludo, coloque los pulgares en la zona de los arcos occipitales (parte baja y posterior del cráneo). Presione y realice círculos hacia el exterior. No necesita aplicar mucha fuerza y ésta tiene que estar en las manos, no en los brazos.
RELAJE LA NUCA
Tómela con una mano, separando el pulgar de los demaás dedos, y amase los músculos que van desde el cuello hasta la cabeza. Recorra esta zona varias veces, hasta que la tensión desaparezca. la cintura tiene que estar bien apoyada en la silla, para que la nuca quede libre de todsa tensíón.
MASAJEE LAS CEJAS
La primera vez que realice este ejercicio hágalo frente a un espejo, para comprobar que lo ejecuta correctamente. Coloque los dedos pulgares debajo del nacimiento de las cejas y alterne una presión lenta y prolongada empujando hacia arriba dibujando tres círculos esteriores. Los brazos deben estar relajados Fuente : Revista Saber Vivir Nº 272
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe Si te gusto esta Informacion