martes, 27 de octubre de 2009

Amistad

Amistad: Hacer verdaderos amigos

Ayer tuve uno de esos días cuando nada sale bien. Venia caminando del trabajo, pensando en lo mal que me estaba yendo, cuando me alcanzo Diego. El sabía que había tenido un día pésimo. Empezó hablándome sobre su hijo y algunas otras cosas y al instante nos estábamos riendo y me olvide de mi mal día. Cuando llegamos a mi casa, el tenía que darse prisa para regresar a la suya. El había caminado conmigo solamente para levantarme el ánimo. He estado sentada aquí pensando en eso porque, simplemente me hace sentir bien. Los amigos hacen eso, creo yo.

Es una gran sensación tener un amigo que se preocupa por uno, los amigos no aparecen así por naturaleza, hay que aprender cómo hacer amigos buenos amigos.

ESTO ES LO QUE YO CREO QUE HACE UN BUEN AMIGO
• Te brinda confianza... los amigos no cuentan tus secretos, te dicen las cosas con sinceridad, y no tienes que preocuparte de que estén hablando a tus espaldas.
• No te abandona... los amigos te cuidan y te defienden. Ellos están siempre a tu lado en las buenas y en las malas situaciones.
• Se preocupa por ti... Los amigos colocan tus necesidades por sobre las suyas. Ellos se dan cuenta cuando las cosas no están bien y tratan de ayudar.
• Te aceptan... La amistad trasciende de las cosas como el color, la cultura, la religión, la forma de pensar.

Un mal amigo… Te presiona a hacer cosas que no están bien, te ofende, te juzga, habla mal de ti, no te apoya en lo que es importante para ti, trata de controlar tu modo de actuar y de pensar. Cuando un amigo comienza a hacer estas cosas, es una gran señal de que es tiempo de buscar otros amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe Si te gusto esta Informacion